Noticias

Por
Equipo FYNPAL
August 21, 2018

Luego de que el gobierno impulsara y modificara la Ley de Pago Oportuno por la Ley de Pago a 30 días, existe expectativa en el mercado en relación a cómo se implementará esta normativa y quiénes serán los reales beneficiados en el corto plazo.

Para la implementación de esta nueva ley el foco debe estar puesto en buenas prácticas de pago. FYNPAL, entrega algunas recomendaciones a considerar:

-  Confirmar la recepción y fecha de pago de las facturas recibidas antes de 48 hrs, lo anterior es una información valiosa para proyectar flujos y facilitar la cotización de anticipos.

-  Cumplir con la fecha de pago establecida y ofrecer alternativas de pago anticipado al momento de confirmar la factura, entregando la opción al proveedor de disminuir sustancialmente su costos de financiamiento y cobranza.

-  Privilegiar pagos vía transferencia electrónica, versus el pago a través de cheques o vale vista, informando al cliente por mail o mensaje de texto el abono realizado.  

-  Simplificar el proceso de aplicación de descuentos y rebates considerando políticas que no impacten en los plazos de pago de las facturas correctamente emitidas.

Ver noticia en El Mostrador

Equipo FYNPAL

Somos un Marketplace digital chileno que busca redefinir la manera en que las empresas cotizan, comparan y controlan sus opciones de financiamiento. Con FYNPAL redujimos los plazos de pago para que así puedas obtener el pago de tus facturas en poco tiempo y que tu empresa pueda seguir creciendo!! En la plataforma puedes operar con diferentes entidades financieras y fondos de inversión a las mejores condiciones financieras del mercado.

Te ofrecemos diferentes soluciones: Pagos Anticipados, Confirming y Factoring, y así lograr que tu empresa siga creciendo!

Síguenos
2018 FYNPAL SPA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
FYNPAL ES UNA MARCA REGISTRADA.
EL BOSQUE NORTE 0177, OFICINA 1003,
LAS CONDES, SANTIAGO.