Noticias

Por
Equipo FYNPAL
February 1, 2018

Tip 1: Preocúpate del costo financiero total de tu operación y lograrás grandes ahorros.Entre el 40% y el 50% de los ingresos de los factoring se generan por comisiones, gastos y cobros por mora.Está demostrado que las empresas que cotizan con más de una alternativa y comparan el costo financiero total por operación logran ahorros de hasta un 40%.Por lo que a la hora de revisar tus ofertas debes tomar en consideración todas estas variables para elegir aquella oferta que minimice tu costo financiero total.

Tip 2: Controla y solicita la devolución de intereses por pago anticipadoEn promedio alrededor de un 30% de las operaciones de factoring se pagan antes de la fecha pactada.Son muchas empresas que no negocian la devolución de intereses por pago anticipado.En algunos casos, estos intereses pueden significar hasta el 50% del costo financiero.

Tip 3: Cuenta siempre con más de una cotización para tu operaciónAl realizar tus operaciones de factoring es importante comparar todas tus alternativas en un mismo formato, considerando todos los cobros involucrados para elegir la más competitivaMuchas empresas no cotizan con varias alternativas por tiempo o por falta de informaciónEn promedio las empresas que cotizan con más de una alternativa obtienen un ahorro anual sobre el 40%

Tip 4Pide siempre la confirmación de las facturas a tus pagadores antes de cotizar y disminuye el costo de tu operación de factoring en un 30% transformándola en una de Pronto pago.Las instituciones financieras al ofertar una operación con las facturas confirmadas las condiciones comerciales bajan en promedio un 20% ya que el riego de no pago disminuye lo que se ve reflejado en la tasa.

Tip 5Pídele a tu pagador que te ofrezca el pronto pago de tus facturas de forma digital, así obtendrás caja más rápido y a las mejores condiciones financieras del mercado sin firmar ningún contrato.Si es el pagador el que solicita el pago anticipado de tus facturas a una institución financiera, esta llevará a cabo la operación sin necesidad de pedirte ningún papel ya que tiene la confirmación del pago por parte del pagador.

Tip 6Confirma las facturas por Fynpal y ayuda a tus proveedores a disminuir en un 20% sus condiciones financieras.Si confirmas las facturas, tus proveedores podrán disminuir sus costos para acceder a financiamiento en un 20% ya que el riesgo para ellos disminuye en gran medida.

Tip 7Accede a operaciones de factoring sin responsabilidad y sin mora pidiéndole a tu pagador que confirme las facturas de forma digital por Fynpal.Si haces una operación y tu pagador confirma la fecha de pago el riesgo disminuye y tu tienes acceso a mejores condiciones comerciales! Sin Mora y sin responsabilidad!

Tip 8Si piensas que tu pagador no te pagará el mismo día de la emisión de la factura no la emitas al contado ya que por nueva regla del Servicio de Impuestos Internos las facturas emitidas al contado no se podrán ceder por el SII!!

Equipo FYNPAL

Somos un Marketplace digital chileno que busca redefinir la manera en que las empresas cotizan, comparan y controlan sus opciones de financiamiento. Con FYNPAL redujimos los plazos de pago para que así puedas obtener el pago de tus facturas en poco tiempo y que tu empresa pueda seguir creciendo!! En la plataforma puedes operar con diferentes entidades financieras y fondos de inversión a las mejores condiciones financieras del mercado.

Te ofrecemos diferentes soluciones: Pagos Anticipados, Confirming y Factoring, y así lograr que tu empresa siga creciendo!

Síguenos
2018 FYNPAL SPA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
FYNPAL ES UNA MARCA REGISTRADA.
EL BOSQUE NORTE 0177, OFICINA 1003,
LAS CONDES, SANTIAGO.